Wednesday, March 25, 2009

España triplicará la caída publicitaria mundial en 2009

La central de medios Carat -propiedad de Aegis- anuncia otro desplome de la publicidad del -16,5% en España para 2009. Será el país desarrollado con mayor caída del mercado triplicando la media mundial del -5,8%.
España sufrió el hundimiento de la publicidad en 2008, un -11,1%, y Carat no confía en una recuperación tampoco en 2010, lo que confirma los malos augurios de los grandes grupos de medios con intereses en España. RCS o Schibsted sitúan a España en sus previsiones como un mercado sin recuperación posible antes de dos años.
Estados Unidos será el gran mercado que más caerá después de España, un -9,8%. Mientras China crece, aunque menos del 18% de 2008, y Gran Bretaña, Francia e Italia sufrirán caídas inferiores, de un -7,1%, un 5 y un 6,5%. La caída media en Europa será del 6,6%.
En 2010 Carat calcula cierta recuperación que podría llegar a un crecimiento mundial del 0,7%, aunque España seguirá en números rojos.