La nota firmada por los asociados destaca que "el auditor OJD reconoce que ha dado por buena una situación irregular" al consentir en esos medios un sistema de medición distinto al del resto.
Los medios digitales exigen explicaciones a los mediadores para revertir la situación y volver a dar confianza al mercado y exigen que no se comparen los datos del actual sistema Nielsen Market Intelligence con el anterior. Una afirmación que no aclara si habrá una revisión de la medición de Unidad Editorial y un cambio en su sistema de medición de tráfico.
La dureza de la nota y las posiciones de algunos representantes de los medios en la reunión de esta mañana muestran la necesidad de evitar en el futuro más mensajes de confusión a la audiencia y a los anunciantes.
Los representantes de muchos medios expresan que no quieren seguir presos de una disparidad de mediciones que no beneficia a nadie y que en parte hereda los problemas de la auditoría de la prensa tradicional. Por eso recuerdan a OJD y Nielsen que "uno de los objetivos fundacionales de MediosOn es velar por la fiabilidad de la medición de audiencias".
Los anunciantes agrupados en IAB España han comunicado también a los medios y a las firmas auditoras su preocupación.
La nota de MediosOn:
Medios On Ojd Nielsen
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