Thursday, June 01, 2006

¡Y el Mundialazo es para... Cuatro!

Mundial de Fútbol para Sexta+Cuatro. Pleno televisivo. 10, número mítico de Maradona, fichado por Cuatro para reventar el Mundial. La Sexta compartirá los partidos de interés general con Cuatro y el resto los emitirá Digital Plus, a la que ya había vendido los derechos para retransmitir la mitad en directo y la mitad en diferido. Lo mismo hará la cadena de Emilio Aragón y sus socios.
Los españoles ya no tendrán que emigrar para ver los partidos de interés general. El gobierno está a salvo y cumple sus promesas.
La Sexta pagó 90 millones a Telefónica por el Mundial y Sogecable le ha pagado 45 por los de Digital Plus y ahora 20 más para compartir con Cuatro. La cadena de las productoras espera ingresos de 25 millones de euros por publicidad. Y ya está en el mapa, en las antenas y en muchas casas a una velocidad de chut brutal.
Las coincidencias accionariales y los lazos entre las tres compañías ayudaron a empujar la estrategia de las nuevas cadenas privadas contra las antiguas.
De penalti. Jugando al ataque.
El Mundialazo estaba anunciado. Las cadenas recién nacidas y la televisión de pago apuestan por la subida rápida de audiencia frente a Antena 3 (que ya se ha asegurado un partido de cada jornada de la Champions para el año que viene, el resto para Sogecable de pago) y Telecinco, más conservadoras.
Las dos nuevas cadenas otorgadas por Zapatero TV se lanzan al ataque por el crecimiento rápido. Con los derechos del fútbol en danza crecen los rumores de que La Sexta puede acabar en Audiovisual Sport para compartir derechos de clubes y partidos con la empresa de Jesús Polanco y sostener un negocio cada día más caro pero imbatible en audiencia.
Comienza el Mundial y la pelea de las televisiones está en su primera ronda.

Actualización. Pocas horas después del acuerdo Sexta/Cuatro, las otras privadas reaccionan: Antena 3 y Telecinco anuncian acciones legales contra el acuerdo y el PP, que ya había cargado contra La Sexta, denuncia un "fraude con la complicidad del gobierno". Más guerra del fútbol.

P21 | Mundialazo televisivo