Wednesday, June 14, 2006

Prisa y Godó unen sus radios de España y América

Unión Radio se convierte en la mayor empresa de radio en español del mundo al fusionar Prisa y Godó todas sus participaciones radiofónicas en España y América, hasta ahora en Grupo Latino de Radio.
La operación se produce después del último dictamen del Tribunal de Defensa de la Competencia que autorizó la concentración de la Ser y Antena 3 Radio.
La nueva Unión Radio controla 1.095 emisoras, propias o asociadas, en España, Estados Unidos, México, Colombia, Costa Rica, Panamá, Argentina y Chile.
Prisa tiene el 80% del capital y Godó el 20%. Unión Radio estará presidida por Jesús de Polanco, Javier de Godó será vicepresidente y Augusto Delkader, hasta ahora consejero delegado de la SER, ocupará el puesto de consejero delegado.
La nueva Unión Radio es un paso más para lograr el sueño americano de Juan Luis Cebrián. La gran cadena hispana de más de un millar de emisoras con ondas de sur a norte de América ya está conseguida.
Si su sueño avanza el siguiente paso será la entrada en el capital de un gran socio norteamericano con el músculo financiero suficiente para seguir creciendo en Latinoamérica y Estados Unidos.

P21 | Juan Luis Cebrián, el Conquistador