Sony se anima a ofrecer música en internet para compartir. Musicbox Video es su nuevo portal en el que una parte de su catálogo se puede ver, escuchar y compartir en la Red al estilo YouTube o MySpace.
La música cambia de negocio y la distribución directa, de pago o con publicidad (como en este caso) y el marketing social comienzan a romper los esquemas de viejo modelo de comercialización. Las webs comerciales también pueden sindicar música directamente a través de esta aplicación.
En la nueva web de Sony se ofrece un player para escuchar música por artistas, tipos de música o sellos discográficos pertenecientes a la multinacional.
El mercado musical crece y la experiencia confirma que cuanta más oferta legal existe, menos piratería. Aumentar la oferta y cambiar el modelo de negocio son medidas mucho más eficientes que las campañas antipiratería y la imposición de un canon digital indiscriminado mientras se limita la copia privada.
En parte de la decisión de Sony ha estado motivada por el empuje de algunos de sus artistas, que como las Dixie Chicks (su web) han intentado que la compañía desarrolle una estrategia de mayor acercamiento y relación directa con el público.