Sunday, June 25, 2006

ElPaís.es en PSP

ElPaís.es lanza su edición para PSP, la consola portátil de Sony. Emula así al diario noruego Dagbladet, que presentó su formato para aficionados a los videojuegos en septiembre pasado, poco después de la aparición de la videoconsola.
ElPaís.es/PSP es el último formato del diario digital tras la renovación de su oferta para PDA y móviles y el pdf actualizado 24 Horas.
Prisacom apuesta por la tecnología para llegar a distintos públicos a través de sus aparatos preferidos. Los mismos contenidos para diferentes hábitos. La apuesta es la tecnología mientras los contenidos dependen de los medios convencionales de Prisa: El País y la Cadena Ser.
En la nueva edición para PSP se pueden encontrar noticias, servicios y la edición para la consola de la Cadena Ser en mp3, con programas como Hoy por hoy, La Ventana, A vivir que son dos días, Hora 25, El Larguero o Milenio 3.
Una oferta fundamentalmente informativa y con programas generalistas. Otros medios del grupo quizá más cercanos a la mayoría de usuarios de las consolas, como las radios Los 40 Principales o M80 no cuentan todavía con versión para la videoconsola.
En un primer vistazo, la edición para PSP es muy poco gráfica, las informaciones tienen mucho texto y fotos pequeñas y en la edición de hoy se incluyen reportajes dominicales del periódico que no parecen el contenido más adecuado para leer en la videoconsola.
La eficacia de una edición para PSP no será muy alta si no se acompaña de contenidos adecuados al público y a los hábitos de uso de la videoconsola portátil. El público consume distintos productos a través de cada medio y la convergencia es mucho menor de lo que a veces parece.

P21 | PSPdiario