Tuesday, June 27, 2006

La FAPE condena a Dépor Sport

La Comisión de Quejas y Deontología de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) condena al periódico Dépor Sport, del Grupo Zeta y el Deportivo de La Coruña, por inflingir su Código Deontológico al difundir informaciones falsas sobre la negativa del club de fútbol a permitir el acceso de los informadores de La Voz de Galicia, garantizada por una sentencia de junio pasado.
Los jueces reconocieron el derecho del diario La Voz de Galicia y de Radio Voz a acceder al estadio y a las zonas de prensa para informar de los partidos sin pagar el canon de 18.000 euros que el Deportivo había exigido en 2003.
La sentencia garantiza el acceso de seis periodistas del diario y de cuatro de la radio con los equipos necesarios para su información.
Pero el gol de La Voz no gustó a Augusto César Lendoiro, presidente del Deportivo, y Dépor Sport ha publicado reiteradamente supuestas noticias afirmando que la Audiencia Provincial había negado el acceso a los medios.
La FAPE considera que el periódico del club "ha faltado a la verdad (...), ha escondido una parte de ella y ha tergiversado la interpretación de la parte de la sentencia que le podía beneficiar" sin publicar la necesaria corrección.
El partido entre La Voz de Galicia y el Deportivo se sigue jugando.

P21 | Voz de Galicia, 1. Deportivo, 0