Friday, June 30, 2006

Algaradas sin sentido

La Semana de Lucha Social llegó ayer a las oficinas de la SGAE. Desde la sede ocupada del cine Bogart, 60 personas entraron en la SGAE con caretas de Ramoncín e intentaron colgar una pancarta desde la ventana de la oficina de Teddy Bautista, presidente de la sociedad gestora.
Acción equivocada y que sólo refuerza los argumentos de los defensores de los derechos de propiedad intelectual contra los que se protesta. Los asaltos, la visión de la violencia, la lucha con algaradas no es la adecuada para batallar contra un lobby ni contra quienes defienden interpretaciones de derechos con las que podemos no estar de acuerdo, pero que son legítimas.
Tenemos otras formas de defender la cultura libre: Fundación Copyleft, por una asociación para la cultura libre, medios de negocio abierto, No soy pirata, Movimiento por la devolución). Con argumentos, derecho, sin violencia, con la razón y no la fuerza. Lo demás es meter la defensa de la cultura libre y una sociedad más abierta en un saco informe en el que muchos no nos reconocemos.

Más en Retiario y Escolar