Tuesday, June 06, 2006

Intoxicación contra la SGAE (2)

La SGAE sigue su campaña contra la industria tecnológica, a la que acusa de intoxicar en contra del canon digital, el que se cobra (y ampliará la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual) por todos los soportes independientemente de qué grabes en ellos, tus propios archivos y obras, obras de cultura libre o las que tienen derechos de autor.
Ramon Muntaner, director de la SGAE para la zona mediterránea, repite al director de Vilaweb, Vicent Partal, el argumentario de la campaña lanzada a final de la semana pasada a través de comunicados de prensa, correos electrónicos y algunos foros y webs.
Dice Muntaner que "nada más un 1% de los beneficiones que obtiene la industria tecnológica gracias al crecimiento del uso de estos soportes se destina a compensar a los creadores" (últimas cuentas derechos de autor España). Como si la función principal de esos soportes fuera grabar obras con derechos de autor.
La SGAE se olvida de todos los datos, archivos, documentos, obras, etc. privadas, sin derechos de autor o propiedad de quienes las graban en esos soportes.
Intoxicación general.

Perjuicios del canon según el Comité de expertos del Ministerio de Industria, cuyo informe fue rechazado por los legisladores (Vicent Partal fue miembro de esta comisión)