Tuesday, June 27, 2006

Más libros libres

Editoriales y autores se van animando a publicar obras en la Red para llamar la atención sobre su trabajo.
La editorial gallega Rinoceronte (reseña) publica dentro de su catálogo de autores extranjeros O condutor de autobús que quería ser Deus, del israelí Etgar Keret, escritor y cineasta popular entre la juventud israelí.
El libro se puede descargar en pdf o en texto rtf.

El escritor y periodista cubano Juan Abreu, exiliado y autoexiliado, anota desde hace algún tiempo Emanaciones, un blog donde va desgranando miradas sobre la actualidad, su vida, sus alrededores y su espanto ante todos los totalitarismos como el que le hizo abandonar Cuba.
Abreu ha explorado en el ciclo de Garbageland las dictaduras de la sociedad de consumo y de la política de la manipulación de los ciudadanos y sus conciencias. Miradas a la realidad con un paso en las distopías y otro en los clásicos.
"La transformación del Hombre en mero público, un ser clausurado dentro de un inmenso parque temático, privado de todo aquello que durante tanto tiempo nos hizo humanos", en palabras del autor.
El escritor, afincado en Barcelona, autopublica en pdf (descargar) y con licencia abierta Rebelión en Catanya, un panfleto antinacionalista donde denuncia su objetivo: "que todas sus truculencias, delirios y estupideces nos los tomemos absolutamente en serio".

P21 | Marketing digital para la literatura
P21 | El futuro de la literatura en la Red