Friday, June 16, 2006

Patriotismo de audiencia

En ABC miden el patriotismo deportivo a fuerza de share y audímetro del partido de la selección española: Cataluña y País Vasco, por debajo del 50%. Madrid (69,3%), Canarias (60%), Valencia (59,9%), las más fieles a la selección de fútbol.
Total: 9,3 millones de espectadores, 58,4% de cuota de audiencia.
En El País, Segurola se indigna (pago) y denuncia "sectarismo" y "excesos". Recuerda que "la selección es patrimonio de todos" y que "nadie tiene la bandera del patriotismo".
Si hay que hacer caso de los audímetros, España es del Barça: 10,3 millones de espectadores, 60,8% de cuota en la final de la Champions.
Un poco de sensatez ante tanta desmesura.
El único pleno de audiencia es el de Cuatro (6,9 millones de espectadores, 43,5% de cuota) frente a La Sexta (2,3 millones, 14,9%), aunque las dos nuevas privadas se ponen en el mapa audiovisual. Pero el interés general cae del lado de Polanco.

P21 | España unida (si gana)