Friday, June 11, 2004

¡Eh, chicos, no levanten la perdiz!

Abogados de Reuters piden a los periodistas que no publiquen exclusivas financieras

Existiendo las relaciones públicas y el marketing, ¿para qué el periodismo?
Los periodistas de Reuters están soliviantados por la última advertencia legal: echen el freno cuando tengan una exclusiva financiera. El celo de los organismos que regulan los mercados escruta el periodismo del líder mundial de la información económica.
La Financial Services Authority (la CNMV británica) ha preguntado a la agencia cómo consiguió información sobre ventas de gran consumo cuando todavía no habían sido publicadas oficialmente.
Publicar lo que los demás no saben es la esencia del periodismo. Nunca gustó a muchos, menos a los guardianes de los secretos. Ahora las autoridades financieras quieren meter mano.
Los periodistas de Reuters se preguntan si se verán condenados a reproducir sólo las notas de prensa, los estadillos financieros y a recrear los desayunos y comidas que organizan las empresas.
Sigue la crisis del periodismo financiero.

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