Wednesday, June 09, 2004

A Antena 3 le puede el sesgo

Gloria Lomana volvió a hacerlo. No lo puede evitar. Habla Borrell en el debate menos debate de la historia de la televisión y de la democracia española. Contesta Mayor Oreja sobre la constitución europea. Se pasa. A la directora de informativos de la cadena de Planeta le sale del alma:
"Lamento tener que ser también tan estricta con usted"

El candidato popular se cansó de hacer gestos a Lomana para que cortase el discurso a Borrell mientras no le enfocaba la cámara. Con la palabra en la boca quizá pensaba que la presentadora no le cortaría.
Ya ocurrió hace muchos años, en aquel debate sobre el estado de la nación entre Aznar y el candidato Almunia (ahora comisario europeo).
La entonces reportera de TVE se deshizo en loas en la cadena pública sobre la "agilidad", "riqueza" y brillantez del ex presidente del Gobierno popular mientras censuraba el "catastrofismo" del candidato socialista.
Ernesto Sáenz de Buruaga sabía bien lo que hacía cuando le pasó el testigo de la dirección de informativos.
Para preparar el debate, Lomana se reencontró con Carlos Hernández, el reportero de Antena 3 que cayó en el expediente de regulación de empleo por su actitud reivindicativa y poco dócil.
Ahora es el jefe de prensa del PSOE y negoció los detalles del debate.
Al final el PSOE le ganó la partida del tiempo al PP y a Lomana:
21,09 minutos de intervención para Borrell,
20,20 para Mayor Oreja.
A Lenin le extrañaba lo agradecidos que eran los siervos con sus señores pero el refranero español, pilar del conservadurismo, dice aquello de: "De bien nacidos es ser agradecidos".

Antena 3 | Debate en A3: Oreja defiende "fortaleza", y Borrell "díálogo"
Periodistas 21 | Relevo irrelevante en A3
Periodistas 21 | Rentabilidad y renuncia informativa en Antena 3
Periodistas 21 | Solidaridad con Carlos Hernández y Antena 3
Periodistas 21 | Periodistas de Antena 3 denuncian el sesgo político de la cadena