Sunday, June 06, 2004

Vocento y Del Olmo crean una nueva radio nacional

Vocento crea una nueva cadena de radio nacional basada en la asociación de emisoras. El grupo de prensa líder en España cierra así sus negociaciones con Luis del Olmo, que deja Onda Cero para incorporarse a un proyecto en el que se han invertido ya 36 millones de euros.
El capital de la nueva cadena se reparte en un 77% para el grupo Vocento y un 23% para Luis del Olmo. Está abierto a la entrada de nuevos accionistas. Nace con 61 emisoras repartidas por toda España, aunque con una cobertura todavía limitada y vinculada en gran parte a los diarios del grupo.
La operación cambia el ámbito de la radio en España, estable desde hace más de un decenio. La nueva red luchará por la audiencia con las tres grandes cadenas privadas existentes: Ser, Onda Cero y Cope.
El futuro de Onda Cero, la cadena de Del Olmo, queda seriamente comprometido con la marcha de su estrella. Onda Cero está inmersa en un proceso de reestructuración y un expediente de regulación de empleo que afecta a casi 200 trabajadores.
La nueva radio de Vocento sustituirá su anterior acuerdo con Radio Intereconomía, con quien compartía programación en las radios locales del grupo editor de ABC y El Correo.

Vocento
El Correo | Vocento crea una nueva cadena de radio que tendrá cobertura nacional