Wednesday, June 16, 2004

Nuevo portal sobre medios latinoamericanos

La Fundación Konrad Adenauer (FKA) ha lanzado un nuevo portal sobre comunicación en América Latina. Medioslatinos es una iniciativa de una de las organizaciones democristianas más importantes del mundo.
En el portal se pueden encontrar informaciones, enlaces y datos sobre el mundo de la comunicación en los países hispanos donde la FKA tiene presencia.
Incorpora un práctico Mapa de medios donde consultar información de 20 países de América Latina, España y Estados Unidos.
Medioslatinos es parte del programa Medios de Comunicación y Democracia en América Latina, uno de los principales de la Fundación, que se divide en cuatro áreas fundamentales:
>> Comunicación Política.
>> Formación y Especialización de Periodistas.
>> Derecho de los Medios de Comunicación, y
>> Nuevos Medios de Comunicación Electrónicos.

La relación entre periodismo y política es uno de los ejes prioritarios del trabajo de la Konrad Adenauer. Su interés en los medios deriva de su utilidad para consolidar la democracia y el sistema político, objetivo prioritario del trabajo de la FKA.
La institución ofrece formación política, elabora bases científicas para la acción política, investiga la historia de la democracia cristiana, apoya el movimiento de unificación europea, promueve el entendimiento internacional y fomenta la cooperación en la política del desarrollo.
Maneja un presupuesto de más de 100 millones de euros anuales procedentes del gobierno federal alemán y los lander (estados federados), fundamentalmente. Mantiene programas un centenar de países.

Medioslatinos