Friday, June 11, 2004

Bitácoras para la Eurocopa 2004

La Voz de Galicia vuelve a apostar por las bitácoras para cubrir grandes eventos. Después de la guerra de Irak, el diario gallego abre un blog sobre la Eurocopa 2004 de Portugal escrita por Manuel Piñeiro, su enviado especial.
El periódico más leído de Galicia muestra una vez más su apuesta por los nuevos estilos y formatos en su edición electrónica.
No estará sólo en la blogosfera. Euro2004 es la bitácora sobre la competición europea de fútbol que han inaugurado, adelantándose a todos en Ciberia, los autores de La soledad del corredor de fondo y La Paradinha.
Por sus viejos weblogs ya se adivina que no perderían una oportunidad como la de la Eurocopa. Arrainz y Miguel G. subtitulan su diario con un lema irresistible y condenatorio para cualquier futbolero: "El seleccionador que todos llevamos dentro".

Entre los medios nacionales nadie más se ha animado, al menos por el momento. El Mundo no se atreve con un weblog como tal y se conforma con un diario de su enviado especial Carbajosa. Sin comentarios ni RSS. Archivan pero hay que cambiar de página. O sea, un remedo a medio camino entre la crónica y el blog.

Quienes siguen apostando por el nuevo género son los ingleses de la BBC. Después de la buena experiencia de la invasión de Irak ya han asumido las bitácoras como un género más de su edición digital.
Dos corresponsales, David Garrido y Jack Baine se encargarán de llenar la blogosfera británica con los comentarios sobre la selección de la rosa y la cruz de San Jorge.
Uno de los primeros blogs sobre la Eurocopa viene de Holanda. De Euro2004 Weblog es una bitácora completísima, pero en holandés. Noticias, enlaces y mucho mundillo de alrededor de la competición.

La Voz de Galicia | Eurocopa 2004 | Weblog
Euro2004 | Bitácora
BBC Radio | Newsbeat Euro 2004
De Euro2004 Weblog
Periodistas 21 | lavozdegalicia.es en primera línea