¡La foto de Soraya Sáenz de Santamaría! "No se habla de otra cosa", se ufana Pedro J. Ramírez, director de El Mundo, en su nuevo y poderoso videoblog imitando a su admirado Luis María Anson.
Es lo que buscaba. Objetivo cumplido: escándalo gratis y una puñalada a Mariano Rajoy con discusiones en la dirección del Partido Popular a cuenta de una de sus personas de mayor confianza.
Eso le pasa por empeñarse en independizarse de la tutela de medios como El Mundo.
Sexo, fotos y política son una receta de éxito en los medios si de hacer ruido se trata. El cóctel es insuperable. En un país tan políticamente correcto, con esa herencia del hipócrita recato de confesionario que arrastramos, el escándalo que cantaba Raphael con tonadilla exagerada no falla.
Tampoco falta el doble lenguaje y el doble rasero. El propio Pedro J. aprovecha la pose de la portavoz parlamentaria del PP en su revista dominical para cargar contra las "contradicciones" del partido en asuntos de sexo e imagen.
Y lo hace sin recordar las suyas propias. Un latiguillo constante desde el posado de las ministras socialistas del primer gobierno de Zapatero en el Vogue al traje de chaqueta de la ministra Carme Chacón en la Pascua Militar, que tituló en portada "La ministra en su pasarela".
Pedro J. pone el cebo y los demás pican. Consigue una nueva polémica para alimentar el relanzamiento del fin de semana del diario y descubre de nuevo las contradicciones del PP, siempre dispuesto a atacar a las socialistas por su atuendo.
Como hizo con la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, despellejada en la anterior legislatura por el propio Eduardo Zaplana, del que Pedro J. recuerda que nunca ha posado en tanga. Incluso hubo un tiempo en el que escondía los relojes.
Lujo y ostentación. Otra receta irresistible. Los modelos de la vicepresidenta, los de la presidenta madrileña Esperanza Aguirre, etc. Los de los hombres son menos vistosos y suelen pasar más inadvertidos, a pesar de las debilidades de muchos más allá de los coches oficiales. Pareciera que los gastos de protocolo sean sólo cosa de mujeres.
Soraya en la intimidad del Magazine de El Mundo defiende el mismo discurso de igualdad que repite en los pasillos del Congreso -alguna vez en contra de la estrategia de partido- y que firmarían muchas mujeres. Pedro J. descubre que con el videoblog no hay que esperar a las columnas del día siguiente para alimentar la polémica y esta misma mañana asesta una estocada al PP cuando en Génova se discutía si su portavoz parlamentaria ha acertado.
La lideresa Esperanza Aguirre salió enseguida en su apoyo, y también lo hicieron Leire Pajín y Pepe Blanco desde el PSOE. Como hace unos días defendieron el traje de ministra reglamentario de Chacón.
El artero es quien pone el cebo envenenado para machistas e hipócritas. Tan bueno es el cebo que hasta atrapa a su creador con las explicaciones que da en su vídeo. Olvida que los posados de ministros y presidentes que él no recuerda son habituales, incluso en políticos a los que tanto admira como el propio José María Aznar, que presumía de correr más que sus escoltas o su preparador físico y de tener un abdomen tableteado por el ejercicio como el mejor machaca de gimnasio.
Artículo para Soitu.es