Thursday, August 19, 2004

El socialismo fashion de las mujeres de ZP


Que las ministras de Zapatero han errado el tiro es evidente. Posar para una revista elitista de moda en la sede oficial de la Presidencia del Gobierno y hacer el paripé de adornar el fasto con proclamas sociales y de igualdad entre sexos sólo se le puede ocurrir a gente tan políticamente correcta que pierde la noción de la realidad.
La ministra de Cultura, Carmen Calvo, adelantó que serían criticadas. Mente preclara.
De vanidad morirás. Lo dijo Horacio y se sabe desde mucho antes.
Contradicciones ideológicas, poses de odalisca poco insinuante y tópicos feministas aparte, lo más preocupante es, de nuevo, la confusión de la esfera pública con la privada, viejo vicio de nuestros políticos, sean de la tendencia que sean.
Vogue sustituyó modelos muy bien pagadas por ministras desocupadas.
¿Pagó la sesión a precio de modelo?
La cosa no es privada. Las ocho horas empleadas por las ministras en la sesión, ¿a quién pertenecen?, ¿no fueron esas ocho horas restadas de la dedicación al cargo público de las ministras?
¿Coincide la imagen de las ministras emanada de Vogue con los valores del Gobierno socialista?
¿Se creerán los electores el talante ecologista del Ejecutivo tras ver las pieles cubriendo los sofás?
¿Cuadra la lucha contra la descalificación de ministras florero con la imagen que se ha dado?
El socialismo fashion ha llegado al poder.
Que Vogue pague las fotos a precio de mercado y que las cobre el Estado, ya que han sido realizadas en horario de trabajo.
Que las señoras ministras hagan lo que quieran con su vida privada, pero que no comprometan su cargo ni sus responsabilidades.
La directora de Vogue destaca que les trataron muy bien en Moncloa, será porque no son periodistas peligrosos de ésos que teme la vicepresidenta Fernández de la Vega. Vicente Gallart, editor de moda de la revista, señala: "No fuimos nosotros los que nos adaptamos a La Moncloa, sino que fue La Moncloa la que se adaptó a Vogue".

elmundo.es | Las ministras de Zapatero piden la igualdad de sexos en una entrevista colectiva a la revista Vogue
P21 | Agujeros en el talante