Monday, January 19, 2009

El optimismo excesivo de Miguel Sebastián

El ministro de Industria, Miguel Sebastián, reivindica las políticas anticrisis del gobierno comparándolas con las de Barack Obama. Y despliega optimismo. Tanto, tanto que hasta llega a decir:
"En materia de nuevas tecnologías, estamos a la cabeza en el ránking de cobertura de banda ancha en Europa y nuestros colegios y sistema sanitario están incorporados a las nuevas tecnologías. Debemos seguir en esta línea y, por ello, vamos a poner en marcha el Plan Avanza2 para seguir incorporando las nuevas tecnologías a nuestra vida económica y social, con el objetivo de crear 200.000 empleos de alto valor añadido en los próximos cuatro años".
Excesivo. Todos los estudios del último año demuestran que la sociedad de la información española es más bien una sociedad del ocio digital. Somos nativos digitales para el entretenimiento, pero nos cuestan otras actividades más productivas.
Seguimos retrasados en conexión de hogares a internet y más en banda ancha (un 19,9% según el último dato de la CMT.
Somos el vigésimo país de la OCDE en banda ancha y por debajo de la media comunitaria.
Sólo andamos bien en penetración móvil y 3G.
Y desde el propio partido y el Ministerio de Cultura siguen equivocándose con la gestión de la propiedad intelectual y los derechos de autor.
Demasiado optimismo, ministro Sebastián.