Thursday, January 22, 2009

ADN.es se resiste a morir

El equipo de ADN.es se resiste a su cierre. Y lo hace como mejor puede demostrar el error de una decisión: con su capacidad de trabajo e innovación.
Con el cierre en marcha y medio de las negociaciones con Planeta se estrena el nuevo ADN.tv, con una imagen y funcionalidades muy distintas a lo habitual. Adriano Morán, responsable de ADN.tv desde el lanzamiento supo desde ese mismo día que el producto tenía que seguir mejorando. Y comenzó a trabajar.
ADN.tv era uno de los tres interfaces con los que arrancó el proyecto. Apostábamos por un desarrollo visual de la información que se concretó en el reproductor más grande y de mayor resolución de los medios informativos españoles, al que inmediatamente incorporamos la posibilidad de incrustación para permitir la distribución de información audiovisual a través de otras webs. Algo que entonces no hacía ningún medio informativo.
Y también en apuestas como los reportajes en vídeo de David Beriain desde zonas de conflicto o los reportajes grabados desde móviles y retransmitidos en directo, que todavía hoy no son habituales en los medios digitales.
Adriano y el equipo técnico sabían que había que seguir trabajando e innovando cada día. Primero las necesidades de desarrollo de otras áreas y contenidos y después la falta de apuesta por productos y formatos diferenciales retrasaron los cambios.
El equipo fundador de ADN.es no se quiere marchar sin demostrar que tiene ganas e ideas para seguir desarrollando un medio digital valioso.
Y ante el cierre inminente muchos de los periodistas de ADN.es crean blogs con sus mejores trabajos o vuelven actualizar los que sufrieron sus muchas horas de entrega al proyecto: Marta, David, Antonio, etc.
A todos, bravo.