Recoletos ya tiene director para su gratuito nacional, cuyo lanzamiento está previsto para el próximo septiembre. Alejandro Sopeña, redactor jefe del diario deportivo Marca, será el encargado de lanzar Qué, nombre del diario, según El Confidencial Digital.
Recoletos mantiene su tradición de apostar por periodistas de la casa para los nuevos lanzamientos. El gratuito todavía tiene dificultades de impresión y distribución, por lo que no está totalmente cerrada la lista de ciudades en las que saldrá.
Los responsables del proyecto pretenden tirar un millón de ejemplares para superar de largo a sus principales competidores, 20 Minutos y Metro, y atraer así la publicidad de las grandes empresas de servicios, base de su financiación.
Entre los rumores que envuelven al proyecto está también la posibilidad de que el grupo presidido por Jaime Castellanos firme un acuerdo con alguna televisión privada para reforzar la operación.
En algunos ámbitos sorprende que la Comisión Nacional del Mercado de Valores no haya pedido todavía información pública a la compañía sobre el proyecto, ya que Recoletos cotiza en bolsa y el lanzamiento de su gratuito supone una inversión importante que afecta a los accionistas.
El Confidencial Digital
P21 | Recoletos prepara su gratuito en 15 ciudades
P21 | Los gratuitos preparan la contraofensiva
P21 | 20 Minutos es el diario más leído en Madrid
P21 | Recoletos prepara el lanzamiento de un gratuito