Los Juegos Olímpicos de Atenas han podido con el fútbol. El pasado martes, la audiencia de la carrera de 1.500 fue seguida por 3,5 millones de televidentes y la pértiga femenina superó, entre sus dos mangas, los 3,2 millones. El partido de fútbol de Supercopa entre Zaragoza y Valencia sólo fue visto por 2,38 millones de espectadores.
Los Juegos ganan al fútbol y demuestran que la saturación de balompié es una dictadura de los medios más que de los espectadores. Otros deportes mucho menos atendidos por la televisión se ven con entusiasmo: el Mundial de Motociclismo, el Tour de Francia y otros grandes acontecimientos.
¡Viva el deporte! No sólo fútbol, por favor.
Televisión Española ha recuperado gracias a los Juegos el primer puesto de las audiencias veraniegas. Falló la Eurocopa de Portugal pero Atenas está respondiendo a las expectativas de la televisión pública, que confía en superar con amplitud la media del 20% de audiencia con las retransmisiones olímpicas.
El tirón de Atenas 2004 funciona también en otros países como Gran Bretaña, donde los Juegos ganaron también ayer miércoles al partido de la Liga de Campeones entre el Manchester United y el Dinamo de Bucarest.
TVE recupera el liderazgo en los informativos
El arrastre de las retransmisiones olímpicas y la parálisis noticiosa veraniega han permitido a la cadena pública recuperar su perdido liderazgo en informativos.
El recuperado primer puesto de los informativos estatales es un acicate para el nuevo equipo directivo y recupera la maltratada imagen del Ente tras la debacle de junio.
Fórmula TV | Los Juegos Olímpicos superan al fútbol
The Guardian | Olympics leave United behind in ratings
P21 | Atenas 2004 despierta el optimismo en TVE
P21 | El fracaso en la Eurocopa 2004 hunde a TVE
P21 | TVE cae por debajo de las privadas
P21 | Telediarios politizados y público partidista