Monday, August 30, 2004

Campeones de la cruzada anti Bush

The Nation, la revista más prestigiosa de la izquierda norteamericana, ha lanzado una campaña informativa y activista contra la Convención Republicana, que se celebra a partir de hoy en Nueva York.
La revista dedica toda su web a la cruzada anti Bush y ha puesto en marcha New York Minutes, un weblog escrito por corresponsales y colaboradores de la revista que relata todo lo que ocurre en las protestas antirrepublicanas.
La revista informa también en su página de todas las actividades contra la Convención del Partido Republicano.
The Nation es la revista política más vendida en Estados Unidos, por delante de todas las publicaciones republicanas, gracias a la presidencia de George W. Bush. Desde que el tejano tomó posesión, The Nation ha aumentado su difusión un 71% hasta llegar a los 165.000 ejemplares.
Desde que comenzó la guerra de Irak, ha logrado 24.000 suscriptores más.
National Review, la revista de opinión más reputada de la derecha, le sigue de cerca con 154.000 ejemplares. Este mensual presenta también una cobertura especial de la Convención en su web.

El principal bastión de la propaganda republicana, la cadena de televisión Fox, de Rupert Murdoch, ha rechazado sin más explicaciones un anuncio de la revista izquierdista dirigido a los republicanos.
El anuncio proclamaba:
"Nadie es dueño de The Nation. Ni Time Warner ni Murdoch. Así que no hay sesgo corporativo ni manipulación de la Casa Blanca. Sólo la información adecuada".
Parece que la mención al magnate australiano, dueño también del Times de Londres y del New York Post, no gustó en Fox.

Otro medio útil para seguir la movilización anti Bush es New York City Indymedia, la organización que agrupa a los medios alternativos dedica toda su web a las noticias y el activismo anti Convención.
La alternativa para seguir la reunión del partido en el poder en la Casa Blanca es Election Watch 2004 de Technorati. El buscador de bitácoras clasifica todos los blogs participantes o que hablan de la Convención y realiza automáticamente una lista de los artículos más citados por los bloggers.

Para los que quieran una cobertura más tradicional, pero adaptada a los nuevos tiempos de activismo y gran seguimiento de la información política en la web, dos recomendaciones:
Times on Trial, la bitácora sobre las elecciones norteamericanas creada por The New York Times el año pasado y que se ha convertido en una gran referencia del seguimiento de las elecciones de Estados Unidos en el ciberespacio.
ElectionLine es la bitácora sobre la campaña del USA Today. Otro enorme contenedor de información.
USA Today ha anunciado también varios artículos de Michael Moore sobre la reunión electoral republicana.

La cobertura está asegurada.

The Nation
New York Minutes
Convención Republicana | Web oficial
National Review
New York City Indymedia
Technorati | Election Watch 2004
New York Times | Times on Trial
USA Today | ElectionLine
P21 | Los superusuarios son los votantes más activos
P21 | Moore desafía a la convención