Monday, January 08, 2007

Zombies por ETA



Of our elaborate plans, the end
¡Quién lo iba a pensar! Alcanzaron el liderazgo en sus partidos con la promesa de la moderación y el talante. Y ahora están más separados que nunca. Y dividiendo a los ciudadanos. Cuando el terrorismo ha acabado con la esperanza de la paz, el abismo entre Zapatero y Rajoy sanciona la imposibilidad de la unidad.
Of everything that stands, the end
Al presidente Zapatero le entró la prisa tras nueve días descolocado por el atentado de Barajas y convocó una reunión sin novedades.
Desperately in need...of some...stranger's hand
In a...desperate land

A un lado, Zapatero sin autocrítica sobre los fallos del proceso. Al otro, el desconfiado líder del Partido Popular con la misma posición de meses pasados, cuando había esperanzas.
No safety or surprise, the end
Uno, con necesidad de encontrar apoyo y unidad tras el fracaso. El otro, reforzado en su negativa por la de los terroristas.
I'll never look into your eyes...again
Mariano Rajoy se agarró pétreamente al pacto antiterrorista. Fue incapaz de ofrecer otro para superar la división.
There's danger on the edge of town
Repitió las consignas de su partido durante los nueve meses de tregua. Ahora la terca realidad ofuscada del terror lo sostiene.
It hurts to set you free
El PP sigue sin encontrar resquicios para el diálogo a pesar de su experiencia de 1998, tampoco para el resto de partidos. La confianza en Zapatero, mínima, formal, sólo como presidente del Gobierno (responsable de la política antiterrorista, como reza el Pacto Antiterrorista) está quebrada desde las mismas elecciones.
Ride the snake...he's old, and his skin is cold
La vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega oyó la indiferencia de Rajoy y con voz de pitonisa anunció lo ya percibido por todos. Zapatero ofreció "diálogo permanente" pero la reflexión y el acuerdo conjuntos no han sido aceptados.
Kill, kill, kill, kill, kill, kill
La política también mata toda esperanza. Como las bombas.
This is the end
Beautiful friend

Líderes zombies, inservibles para avanzar.

[Los versos son de The End, The Doors]