Wednesday, January 10, 2007

Los terroristas buenos

No querían matar, pero cuando se ponen cientos de kilos de dinamita en el mayor aeropuerto de España mucha gente es candidata a víctima. Son generosos con Carlos Alonso Palate y Diego Armado Estacio, ellos los mataron y ahora expresan su pésame. La culpa es de otros.
Ellos siguen en tregua. Las bombas sólo estallan si las reconoces. Herederos de todo totalitarismo, es su ideología y su lenguaje el que crea la realidad, no la sangre ni los muertos.
La culpa es del gobierno y del PSOE por no obedecer. Por no rendir la Constitución ni la ley. Por seguir persiguiendo policial y judicialmente a los terroristas. Ellos sólo quieren que les demos la razón. Necesitan una razón y una disculpa para 40 años de muertos, secuestros, violencia, terror. Y por eso vuelven a amenazar. Su única destreza.
ETA pide el alejamiento del PP y anula 30 años de democracia para ganar con el terror lo que no ganan en las urnas.
Son terroristas, pero buenos.
No. Son hipócritas asesinos embelesados en su propia mentira.
Pésame para las víctimas que no querían. Algo es algo. El doble pensamiento y lenguaje de los terroristas conecta en algún punto con la trágica realidad pese a estar atrapados en su mito fantástico y brutal. (Comunicado de ETA)

La tregua está rota. Ellos la hundieron. Su comunicado es un pequeño paso para avanzar, para saber que no todo está perdido. Sus acusaciones son la justificación de quienes lo intentaron: gobierno, PSE-PSOE, el PNV de Jon Josu Imaz. Piden lo de siempre. Mienten como siempre. Son hipócritas en su propia defensa.
Pierden de nuevo pese al dolor. Ahora es necesaria firmeza democrática, unidad y aprender de la experiencia.

[Consejo: si los terroristas quieren seguir encerrados en su universo, que abran avatar en Second Life y ensayen posibilidades de diálogo y apertura a otros. Lo puede hacer la rama buena de la supuesta división abertzale y luego contárselo a los malos. En los metaversos, si fallas, nadie muere, sólo una imagen].