EP3, el suplemento joven y multimedia de El País, lanza EP3 Radio, un nuevo canal de audio que suma a sus radios: Los 40 Principales, M80, Máxima, Cadena Ser y EP3 Player.
La nueva radio sigue la estela de Talentos, el área donde EP3 reúne los contenidos realizados por la audiencia.
Con esta iniciativa, EP3 aumenta su apuesta por grupos jóvenes y todavía no famosos apoyándose en la participación de los usuarios.
Un proyecto de interés para muchos por la potencia de marketing y negocio audiovisual del grupo Prisa, que cuenta con medios y empresas relevantes para atraer a quienes se quieren abrir paso en el mundo de la música.
La nueva radio anuncia también debates sobre el nuevo escenario musical y los cambios en el negocio discográfico.
La capacidad de producción y distribución directa de los nuevos medios comienza a abrirse paso en Prisa, muy atenta los últimos meses a los cambios en el modelo de negocio audiovisual y el debate sobre los derechos de autor.
Si El País creó hace tiempo a través de la información y la posición política un lazo íntimo con una generación de españoles, ahora la posibilidad de compartir y distribuir contenidos de la audiencia generan una nueva relación de ventajas mutuas que Prisa comienza a explorar en sus nuevos medios.
Es el grupo de medios español que más está aprovechando su presencia en las áreas de información, entretenimiento, producción, distribución y comercialización de contenidos para integrar más sus negocios y mantener su posición de líder en varias áreas donde la convergencia puede rendir grandes beneficios.
La radio en el móvil es también una de las últimas apuestas con Los 40 Principales Visual Radio, en pruebas hasta el 17 de septiembre, cuando comenzará a ser comercializado a través de Movistar y sólo para teléfonos Nokia al precio de 5 euros mensuales o un euro diario.
AMI | Más de un millón de músicos en internet
P21 | Música libre mientras no seas famoso