Thursday, December 02, 2004

Alejandro Vara dirigirá La Razón

Alejandro Vara sustituirá en breve a José Antonio Vera en la dirección de La Razón, el diario de Luis María Anson y José Manuel Lara, presidente de Planeta y de Antena 3.
Vara cuenta con el respaldo del presidente de La Razón, Mauricio Casals, y se incorporó al diario como director de Publicaciones para dirigir una expansión todavía no iniciada y frenada con el rechazo de la junta de acreedores de Avui a la oferta conjunta de Planeta y Godó.
Vara escribe habitualmente el artículo de La Primera desde que llegó al diario de Anson en septiembre, procedente de Vocento, donde fue director de Relaciones Institucionales. Antes había sido subdirector de ABC, delegado de este periódico en Cataluña y director de Blanco y Negro.
Casi desde su incorporación mantiene una bronca soterrada con el actual director, José Antonio Vera, y con algunos de los periodistas y cargos de confianza de éste.
En ABC se prevé que Vara echará el lazo sobre algunos de los periodistas más cercanos a su etapa en Barcelona y en la subdirección del diario.

La Razón