Friday, October 01, 2004

El PP moviliza con el móvil

Sorprendidos por la smsmovil-ización del 13-M, los populares no quieren dejar el potencial de los móviles a sus enemigos y en el despliegue tecnológico de su XV Congreso apuestan por los SMS.
El congreso sólo puede seguirse muy limitadamente a través de la web del PP, pero militantes y simpatizantes ya tienen una oferta completa para el móvil: himnos, logos, juegos, mensajes que se podrán visualizar en las pantallas del congreso, alertas y una tarjeta prepago --llamada SMSmasivo-- para enviar gratis 10 mensajes desde el ordenador al teléfono.
El Partido Popular no quiere verse sorprendido nunca más por una smart mob y se ha propuesto adiestrar a sus gentes en el uso del móvil.

El PP no apuesta por la Red y eso que en la campaña de las pasadas elecciones Mariano Rajoy se adelantó con una página que no funcionó como se esperaba.
Zapatero fue detrás con un sitio que explotó el acróstico ZP y el lema Zapatero Presidente.
Zapatero Presidente sigue en la web. MarianoRajoy.es ha muerto y remite a la página principal del PP.

Quizá por eso no repiten en el XV Congreso del PP. Alejados de las bitácoras de los laboristas británicos y de los remedos de telediario de los republicanos norteamericanos, el PP apuesta por los móviles.
En los foros del PP, los internautas preguntan cómo seguir el congreso en la Red.
Si envían un SMS a la pantalla del congreso quizá les respondan.

15 Congreso Popular
15 Congreso Popular | Multimedia
15 Congreso Popular | Cobertura para el móvil
P21 | El día que los SMS cambiaron la política
P21 | Un libro para la comisión del 13-M