Friday, April 08, 2005

¿Alguien se acuerda de las elecciones vascas?

La muerte de Juan Pablo II, la de Rainiero de Mónaco, la boda gafada de Carlos de Inglaterra y Camilla, el vídeo de Aznar, Maragall tirando bombas para reclamar cheque catalán y debilitar al PSOE y Zapatero, Gerry Adams pidiendo el silencio de las armas al IRA y reivindicando la política ...
¿Qué pasó con las elecciones vascas?
En el blog de Ibarretxe se lo preguntan y no es para menos. Después del primer debate electoral no debate de la televisión autonómica y de la aparición del Partido Comunista de las Tierras (abrevio, marca blanca zurdoabertzale) no ha pasado nada más.
Pero no, no se inquieten. No es que el mundo esté contra los vascos, tesis que puede empezar a comentar algún borroka, sino que la cosa no avanza.
Ibarretxe predica nacionalismo hablando exclusivamente de dinero, que es la razón principal del nacionalismo de ricos de catalanes y vascos.
Los batasunos y alrededores a la suya, atajando leyes para estar en las elecciones y que Ibarretxe y el PNV no se lleven en solitario la boina honoraria de padres de la patria vasca.
Patxi, ¿Patxi, qué Patxi?, ¿alguien ha visto a Patxi? Está ocupado parando los goles del Barça que le tiran sus correligionarios.
María San Gil sigue embozada en la enseña de Santiago defendiendo una unidad rota y atormentada por la tara psicológica del 14M que tiene atenazado a su partido.
Los del PCTV/EHAK se cuelan por los resquicios de la ley de Partidos y ya están en la red con un blog no oficial (en euskera).

Euskadi Elecciones | Campaña y tecnología. Otra visión
Elecciones vascas | Seguimiento de la propaganda, medios y tecnología
P21 | El año de los blogs políticos