Friday, April 08, 2005

Crecen los medios y el negocio de Vocento

Vocento, editor de ABC, El Correo, Diario Vasco, La Verdad y otros diarios líderes regionales logró en 2004 un beneficio neto de 140,4 millones, con un margen de explotación del 12%.
El grupo multimedia presidido por José María Bergareche se consolida como el primer editor de prensa diaria español y el segundo grupo de comunicación en beneficios por detrás de Telecinco.
Le sigue Prisa, que el año pasado ganó 103 millones con un margen superior al 7%. El País logró una rentabilidad del 32% en un año marcado por una fuerte ofensiva promocional que reportó a Prisa 114 millones de euros.
Unedisa, editora de El Mundo, logró en 2004 unos beneficios antes de impuestos de 30,5 millones marcados por el crecimiento de El Mundo apoyado en el éxito de sus promociones. Consolida la difusión de sus revistas y elmundo.es aumenta sus ingresos en paralelo a su fuerte dominio del mercado digital de información general.
Vocento consigue estos buenos resultados gracias a la recuperación del mercado publicitario, que creció en términos absolutos un 6,9%. En prensa diaria, el crecimiento fue un punto inferior, 5,9%, una tendencia registrada en los últimos años y que parece consolidarse.
El grupo ha continuado su expansión con el lanzamiento de tres grandes proyectos: Punto Radio, una nueva cadena nacional de radio convencional; Gala, la revista del corazón que apunta al mercado de alta gama (distribuida en kiosco y con los diarios), y La Voz de Cádiz, un nuevo diario que ha abierto un hueco importante en una provincia dominada desde hace muchos años por un monopolio.

abc.es| Vocento obtuvo un beneficio neto en el ejercicio 2004 de 140,4 millones de euros
P21 | Resultados Prisa
P21 | Vocento y Del Olmo crean una nueva radio nacional
P21 | Temporada de lanzamientos
P21 | Alianza anti Gala del corazón
P21 | Diarios y revistas aumentaron la difusión en 2004