Wednesday, April 27, 2005

El negocio de la autoayuda latina

"Sueña y lucha para que tus sueños se hagan realidad. Dios no permitiría que desees algo, si es que no fueras capaz de lograrlo".
Te lo dice Tony, Tony Alcázar, que ha aprendido a vender como el más original de los yanquis. El negocio de la autoayuda étnica aprovecha la ilegalidad, la marginación y los sueños para forrarse.
Con este libro, tú, pobre e inculto inmigrante, aprenderás a:
>> dominar el idioma inglés con un método simple e infalible
>> trazarte metas y persistir hasta cumplirlas
>> tener éxito en el hogar y en el trabajo
>> tener seguridad en el trabajo, sin importar el estado de la economía (este es uno de mis favoritos)
>> educar hijos optimistas, estudiosos y exitosos
>> comprarte la casa de tus sueños
>> bajar de peso y mantenerte en forma (¡y por el mismo precio!)
Es un monstruo, este Tony. "Este libro es único en su género. Este libro revela el método del triunfo. Método que Dios enseño a la humanidad, pero que solo pocos lo utilizan". No podía faltar el elemento religioso. Benedicto XVI debería decir algo al respecto.
Si los reclamos de la web no te convencen también tenemos spam vírico y emotivo:
"Gracias a un gran libro gratuito que leí, titulado La Nueva Raza Latina en América - La Historia de un Ilegal, me di cuenta que la razón por la que yo no estaba avanzando en este país era por mi manera de pensar. Descubrí que antes de lograr cualquier cosa, lo primero que tenia que hacer era contar mis bendiciones y estar agradecido por estar vivo y tener la oportunidad de luchar por una mejor vida... He doblado mi salario desde que utilizo las filosofías de esta obra... Mi familia es feliz desde que nos pusimos metas como dice el libro. Este libro es una maravilla y lo mejor de todo es que el libro es gratis.
¡Alto. Publicidad engañosa! Son $11,95, cuate.
Tony se autoayuda.

[Nota: las faltas de ortografía en las citas son de Tony y así las dejo]
P21 | Las sectas descubren los gratuitos
P21 | El esplendor de la nueva prensa
P21 | Medios para inmigrantes