Monday, April 04, 2005

Una gran revista de medios diaria

La Columbia Journalism Review es una de las mejores y más independientes revistas de periodismo del mundo. Los blogs dedicados a seguir los medios y a ejercer diariamente de vigilantes de los vigilantes estaban a punto de dejar en la obsolescencia gran parte de su esfuerzo de reseña y crítica.
Pero la CJR responde y ha comenzado a publicar CJR Daily Home, un blog de "análisis de los medios en tiempo real".
La revista de la Escuela de Periodismo de Columbia mantiene su vieja e inagotable misión de promover un periodismo mejor y no está dispuesta a abandonar en manos de los blogueros la crítica y vigilancia diaria de los medios.
"Nunca había sido el estrépito de los medios más sonoro; nunca ha estado su propiedad tan concentrada en tan pocas manos; nunca ha parecido tan capaz de hacer daño una cobertura inadecuada; nunca habían sido los medios tan centrales en la vida política americana".

CJR Daily Home es la continuación de Campaign Desk, la bitácora donde CJR analizó el año 2004 toda la cobertura electoral norteamericana.
La carta de intenciones del nuevo blog periodístico promete y mantiene los objetivos que siempre han inspirado CJR. Una pena que se dedique casi exclusivamente a los medios norteamericanos.