Tuesday, April 19, 2005

Expansión cierra su televisión económica

Expansión TV deja de emitir. Recoletos cierra su iniciativa televisiva para concentrarse en el corazón de su negocio, la prensa. Seis años después de su lanzamiento Expansión TV no ha tenido los rendimientos esperados.
El canal financiero comenzó emitiendo en Veo TV para luego pasar a varias cadenas de cable y a Digital Plus con la absorción de Vía Digital, la extinta televisión por satélite de Telefónica.
Ni la audiencia ni la publicidad ha reaccionado como se esperaba en un mercado que ha perdido el atractivo y brillantez que llegó a tener en los años 90 del pasado siglo con el furor yuppie y el sueño del capitalismo popular.
Cuando comenzó la emisión de las televisiones digitales había hambre de contenidos. Vía Digital y Canal Satélite pugnaban por canales temáticos y pagaban buenos precios. Hoy el mercado del satélite es monopólico y el cable sigue poco desarrollado. La televisión de pago no tiene los rendimientos ni los clientes que se esperaban y muchos canales no sólo no son rentables, sino que tienen que pagar por emitir.
Bloomberg TV, el canal del grupo de información financiera internacional, mantiene su canal como un escaparate más de su negocio de información en tiempo real.
La compra de Recoletos por sus ejecutivos y el lanzamiento del gratuito Qué obligan a revisar los negocios del grupo para concentrarse en los más rentables y con mayores sinergias.
La cadena dejará de emitir en 15 días. Estaba dirigida por Salvador Arancibia, un veterano de la información económica que ha pasado por los casi todos los medios especializados nacionales. La plantilla está formada por 67 personas.

elmundo.es | Recoletos cierra Expansión TV
Cinco Días | Recoletos cierra su canal económico Expansión TV
P21 | Los directivos de Recoletos compran la compañía
P21 | La Vanguardia entra con Qué en el negocio de los gratuitos