Saturday, April 23, 2005

El negocio del RSS

Los diarios digitales comienzan a integrar servicios RSS (real simple syndication) para ofrecer portales personalizables a los superusuarios. Es la apuesta por la navegación por contenidos, sustitutiva de la tradicional consulta de cabeceras o marcas.
La gente ya no quiere saber cuál es la fuente de las noticias, sino profundizar en ellas a través de la navegación. Un nuevo modo de informarse impulsado por la tecnología y los medios sociales, especialmente los blogs, que han popularizado su uso.
La navegación por contenidos cambia el criterio de la credibilidad. Ya no responde a la autoridad de una cabecera o fuente, sino al criterio social a través del hipertexto. Cuantos más enlaces, más credibilidad. La navegación fluye a través de los hilos de desarrollo de la información.

El Navegante de El Mundo presenta el nuevo servicio personalizable por RSS del diario digital, un nuevo paso en la extensión de un servicio que marca una nueva forma de entender y vivir la Red Mundial Viva, la información como conversación.

P21 | Diez tendencias en prensa 2005
P21 | ElMundo.es lanza la personalización con RSS
P21 | Los viejos medios invierten en la Red
P21 | Restricciones a la copia sin merma para el hipertexto
Linotipo | La sindicación se populariza