Monday, April 18, 2005

Sale el primer gratuito ideológico

Ahora, el vespertino de opinión, auspiciado por los hermanos Luis María y Rafael Anson, sale esta tarde en Madrid. Dirigido por Joaquín Vila, primer director de La Razón, buscará un hueco entre el concurrido mercado mediático de la derecha. Un "espacio de convergencia con la línea editorial de la Cope y La Razón", según fuentes del proyecto.
El nuevo diario pretende cambiar la ligereza, cotidianeidad y escaso compromiso ideológico de los gratuitos actuales.
Con la expansión de la opinión y las columnas ya se les adelantó 20 Minutos, que además ahora busca nuevos columnistas entre los blogueros que ganen su concurso de bitácoras. Sin embargo, la posición editorial del líder de los gratuitos españoles es muy distinta a la de Ahora.
Al frente de la editora del nuevo gratuito está Rafael Anson a través de Promociones Eraso, que junto a la participación de los profesionales controla un 50%, y un grupo de empresarios andaluces capitaneados por José Enrique Rosendo Ríos.
A partir de las tres de esta tarde se repartirán 200.000 ejemplares en todo Madrid. Además del reparto callejero, Ahora se distribuirá en 310 restaurantes, 50 hoteles de cuatro y cinco estrellas, 60 colegios mayores, 14 centros universitarios, 108 edificios de oficinas y 2.400 farmacias.
En la nómina de colaboradores queda clara la posición del diario: Rafael Ansón, Román Cendoya, Antonio García Trevijano, Miguel Platón y Alfredo Urdaci. Se incorpora también al ex ministro popular Manuel Pimentel, que sigue impulsando en Andalucía su opción política.

elmundo.es | 'Ahora', el primer vespertino gratuito, sale hoy en Madrid
P21 | Un nuevo gratuito entre la Cope y La Razón
P21 | Anson prepara un vespertino gratuito de opinión