Interactive Advertising es la nueva plataforma de publicidad integrada de Telefónica para comercializar todos sus medios digitales: web, aplicaciones, móviles e Imagenio (IPTV). Unificación de todas sus ofertas y equipos comerciales online para un mercado de hiperconectividad y movilidad.
Y también un nuevo movimiento de la operadora para aumentar su negocio telco 2.0, la apuesta de las empresas de telecomunicaciones por convertirse en plataformas de servicios para los proveedores de contenidos, servicios, aplicaciones y dispositivos, y comercializadores digitales para el usuario final (en el gráfico se puede ver el modelo presentado por Telefónica en el Mobile World Congress).
Telefónica crea AdNet como red de publicidad gráfica que incluye Terra, Invertia, Vertele y todos sus medios web para reunir una audiencia de 15 millones de usuarios.
La red de Telefónica incluye 3,5 millones de usuarios de smartphones y tabletas en una oferta que se completará con el desarrollo de BlueVia, la plataforma de aplicaciones móviles de la companía lanzada recientemente.
En Imagenio explotará las posibilidades interactivas de la presencia de la televisión de pago en 750.000 hogares, la plataforma televisiva que más crece, con una ganancia anual de un 16% de abonados y decisiva en ese mercado con la entrada de Telefónica y Telecinco en Digital+.
En marketing directo, la teleco ofrece dos millones de usuarios de email y mensajería móvil.
Interactive Advertising lanza tarifas con una fuerte apuesta por la publicidad de vídeo y richmedia, con un CPM de 30 euros en canales premium. Para los móviles, el CPM neto llega a los 15 euros.
La operadora está acelerando en los últimos meses su estrategia de contenidos y plataformas para fortalecer su papel de plataforma digital en un mercado en crecimiento donde no quiere perder su control del usuario final. Telefónica quiere aumentar y diversificar sus ingresos para seguir disfrutando de un papel dominante en sus mercados.