Friday, March 04, 2011

Encantados sin publicidad en TVE

Los espectadores están encantados sin publicidad en TVE. Uno de cada nueve prefieren la televisión pública sin publicidad y la consideran un beneficio para la sociedad, según una encuesta de la patronal de las televisiones privadas (Uteca).
El estudio sanciona el liderazgo de audiencia de TVE, pero muestra el desconocimiento de cómo se han beneficiado las televisiones privadas y el resto de las autonómicas con la publicidad perdida por la pública.
Las autonómicas son el objetivo de Uteca, cuyo presidente ha dimitido. Alejandro Echevarría había superado su mandato y en la patronal se reequilibran fuerzas con el nuevo panorama tras la fusión de Telecinco y Sogecable. Pero también cuando la interlocución con el gobierno ha cambiado tras la etapa de María Teresa Fernández de la Vega.
Una cuarta parte de los ciudadanos está preocupada por la financiación de RTVE y se desconoce cómo se reparten los ingresos a la espera de la decisión de Bruselas. Uteca insiste en que no ha aumentado la financiación pública a pesar del aumento de las subvenciones, lo que desmiente a la patronal.
Por supuesto, los telespectadores tampoco conocen los problemas para los anunciantes, con una pérdida de impactos y un aumento de los precios que desespera a los anunciantes y que no ayuda al resto de los medios ni a la mejora de la eficacia publicitaria.