Friday, March 18, 2011

Datos para el pago en The New York Times

Más de 48,5 millones de visitantes mensuales en la web, 6,2 millones de aplicaciones de iPhone descargadas, otros 1,6 millones en iPad, 190.000 usuarios de la aplicación en Google Chrome, 1,2 millones de fans en Facebook y 3 millones de seguidores en Twitter.
Y una difusión de casi un millón de ejemplares de media que se puede defender o trasladar como premium a la web, igual que el 80% de los anunciantes en papel que también se anuncian en la web.
Son los principales datos de The New York Times para lanzar su nuevo modelo de pago con diferentes precios por dispositivo de acceso.
Paid Content señala que el 15% de los usuarios de Nytimes.com son lectores frecuentes, más de 7,2 millones sobre los visitantes totales y 4,65 sobre los de Estados Unidos.
Con conversión de un 1,17%, similar a la de TimesSelect, su oferta de pago en 2007, podría alcanzar más de medio millón de suscriptores y generar más de cien millones de dólares de ingresos por suscripción.

Los ingresos de The New York Times y el resto de diarios de la compañía ya dependen en un 41% de la difusión. Una facturación con menos descenso que la publicitaria. Hace unos pocos años la proporción era de 20% de ingresos por venta de ejemplares y del 80% por publicidad. Ahora el reparto de ingresos es más parecido al de los grandes diarios españoles.

Los diarios norteamericanos lograron una facturación publicitaria de 25.788 millones de dólares en 2010, con tres mil millones de la publicidad digital, un 12% del total.
La prensa norteamericana alcanza un poco más del 6% del total de la publicidad digital, según datos de Kantar Media.