La referencia del Consejo de Ministros ha dejado el papel desde el viernes pasado. Los periodistas de La Moncloa y los medios se tendrán que acostumbrar a la referencia digital, ya utilizada por la mayoría. Las razones esgrimidas son de ahorro y medioambientales.
Junto a esas se podían haber esgrimido la eficacia, la facilidad de uso y la universalidad al no limitarse la difusión de la edición en la web.
Para los nostálgicos, se mantiene el pdf.
Un pequeño empujón de la Secretaría de Estado de Comunicación, empeñada los últimos meses en aumentar la presencia digital del gobierno y los ministerios en la comunicación. Poco a poco la mayoría de los ministerios se han incorporado a Twitter, donde perfiles como @desdelamoncloa, @interior_prensa o @sanisoc (Sanidad, Igualdad y Política Social) son ya referencias informativas junto a otros más personalistas como el de Alfredo Pérez-Rubalcaba, @vicepresidente1.
Una apuesta por la realidad de la comunicación digital, tanto entre departamentos de comunicación y periodistas, como hacia la ciudadanía.
El último Consejo de Ministros tuvo un fuerte tinte digital con el nuevo reglamento para que los hogares estén conectados con fibra y cable, el estudio del nuevo depósito legal de las publicaciones para adaptarlo a la edición digital, y una modificación del consejo de administración de Red.es para reducir sus vocales y reforzar su integración con el Ministerio de Industria.