Thursday, March 03, 2011

ElPaís.com alcanza a ElMundo.es

El País alcanza a El Mundo en internet en enero por primera vez desde que abandonara el modelo de pago en 2005. Curiosamente ahora que El Mundo apuesta por su kiosco de pago Orbyt como negocio de futuro.
El cambio de Nielsen a la medición híbrida -panel y censal con universo EGM- da un vuelco a los datos de diciembre y sitúa al diario de Prisa con una pequeña desventaja de 30.000 usuarios únicos. El País consigue 5,2 millones de usuarios frente a 5,23 del periódico de Unidad Editorial.
Con datos de comScore, el otro aspirante a ganador de la medición única que empezará en 2012, El País se sitúa con 4,4 millones de usuarios por delante de 4,3 de El Mundo.
En cuanto a grupos, Vocento continúa por delante con 9,8 millones de usuarios únicos frente a Prisa y Unidad Editorial.
El trabajo del último año en El País con el reforzamiento del equipo web y una mayor integración de la redacción, la incorporación de nuevos contenidos como Eskup y blogs, y el empuje de Wikileaks son algunos de los factores del crecimiento frente a un estancamiento de la oferta gratuita de El Mundo, volcado en Orbyt para sus contenidos de mayor calidad.