Monday, September 22, 2008

Mediapro encuentra pocos distribuidores para Gol TV

Gol TV, el canal de fútbol de Mediapro, se estrenó el fin de semana a través del cable y la televisión por internet con el partido Athletic de Bilbao-Valladolid.
Con los derechos del fútbol comprados, la empresa de Jaume Roures no puede esperar al consenso prometido por el ministro de Industria, Miguel Sebastián, para autorizar la TDT de pago en 2009.
Entonces habrá pago por visión, por ahora, el nuevo golpe de la guerra del fútbol vuelve a abrir un pequeño boquete en la línea de flotación de Prisa, en pleno proceso de venta de Digital Plus, aunque los operadores se resisten a aliarse con el nuevo rey del fútbol televisado.
Con Digital Plus en venta el escenario de la televisión en España está muy abierto. Tanto Telefónica como Ono están en la puja por la televisión de pago de Prisa, al igual que Telecinco, así que cuando las inversiones se miran con lupa por la incertidumbre de la crisis económica, Mediapro tampoco tiene fácil colocar su canal si no ofrece un modelo de negocio sostenible, lo que por ahora no ha ocurrido, según varias fuentes del sector.

Artículo completo en Soitu.es