Wednesday, August 30, 2006

La renovación avanza en El Periódico

El viernes la redacción de El Periódico de Catalunya votará la más amplia reestructuración en las jefaturas del diario barcelonés desde que Rafael Nadal sustituyó a Antonio Franco en la dirección.
El nuevo director quiere cerrar lo antes posible la nueva estructura para empujar los cambios en el diario, acuciado por una pérdida de difusión muy superior a la media de la prensa: una caída del 12% de la venta al número en los seis primeros meses del año.
Sebastián Serrano ya ejerce como director adjunto tras dejar El País y los subdirectores ejecutivos son Iosu de la Torre, Juancho Dumall y Enric Hernández como delegado en Madrid.
José Antonio Sorolla, director adjunto y jefe de redacción durante muchos años, está a la espera de destino y Bernat Gasulla se ha convertido en el director adjunto más breve de la historia contemporánea del periodismo español.
Al frente de las secciones permanecen los otros subdirectores nombrados de la era Franco como Enric Sala, Carles Pastor, Joan Perdigó, Emilio Pérez de Rozas y Rafael Tapounet.
Los nuevos siete cargos son Ferran Grau como director de Arte y los redactores jefes Teresa Cendrós, Tendencias; Eva Peruga, Internacional; Carles Cols, Sociedad; Pau Arenós, Dominical; David Torras, Deportes, y Andreu Farràs, Política.
Al frente de la web está ya Xavier Martínez Chico en sustitución de Josep Maria Ràfols.

P21 | El Periódico gira los editoriales
P21 | El País se queda sin defensor del lector