The Bivings Report (TBR), analistas del nuevo mercado digital de la información, publican nueve recomendaciones para mejorar las webs de los diarios (yo diría que también todas las demás).
El resumen en abrir y socializar la información en el entorno del Periodismo 3.0 participativo y las herramientas y flujos de la Web 2.0.
1. Usar tags.
2. Texto completo en RSS (todavía no accesible siquiera en algunos blogs privados).
3. Etiquetado social.
4. Enlazar comentarios e información de blogs.
5. Eliminar barreras de acceso y registros.
6. Colaborar con blogs locales.
7. Añadir criterio social al de los editores.
8. Modernizar el diseño para ganar usabilidad.
9. Aprender de los clasificados nativos de la Red.
Todas las recomendaciones son adecuadas, aunque algunas apuntan a entornos de público todavía minoritarios, pero lo importante es la apertura de la información, la renovación de los criterios y facilitar la llegada del lector al discurso informativo más allá de la ajada autoridad del periodismo.
9 Ways for Newspapers to Improve Their Websites | The Bivings Report
P21 | El fin de la era de la prensa (2): blogs
P21 | El fin de la era de la prensa
El fin de la era de la prensa | Artículo de contenido abierto