Periodismo, medios e ideas | Journalism, media and ideas | Una mirada a los medios, los periodistas y las ideas de la sociedad de la información | A glimpse at the media, journalists and ideas in the information society
Wednesday, August 23, 2006
¿Cuánto cuesta saltar en el sillón de Oprah?
Sumner Redstone, media mogul de Viacom, propietario de Paramount, uno de los grandes estudios de Hollywood, rompe el contrato con Tom Cruise, su mayor estrella.
Redstone no ha podido con las últimas excentricidades del actor. Los saltitos sobre el sillón de Oprah Winfrey para declarar su amor a Katie Holmes han acabado con la paciencia del viejo (84 años), asustado por la propaganda desaforada de la Iglesia de la Cienciología hecha por el mito, su promesa de comer la placenta de su hijo y otras lindezas.
De patitas en la calle.
¿Alguien cree en la moralidad de Redstone?
Parece que un contrato de producción de 10 millones de dólares al año ha despertado en el dueño de Viacom su amor por las buenas costumbres.
La caída de ingresos de las películas del actor, también.
Unos creen que una marca -eso es lo que ya era Cruise- no puede dar tanto la nota. Otros lo defienden.
Los actores de Hollywood pueden ser borrachos, drogadictos, obsesos de mil manías, etc. Todo va bien mientras el nombre, la popularidad y la taquilla no se resientan. Cuando eres un chico bueno y guapo no puedes ser malo ni loco.
A Cruise lo ha matado la erosión de la marca. De imagen y de rentabilidad. Redstone no ha perdido el tiempo. La caja manda.