Wednesday, February 11, 2009

Prisa empieza por reestructurar la televisión

Javier Díez de Polanco, hasta ahora consejero delegado de Sogecable, pasa a encargarse de la nueva área audiovisual de Prisa con la integración plena de la antigua compañía de televisión en el grupo.
Díez de Polanco supervisará una nueva estructura con unidades de televisión en abierto (Cuatro y TDT, además de Canal+ y 40 Latino), producción audiovisual (Plural/NBP) sin distinción geográfica y TV en abierto en Portugal (Media Capital).
Junto a ellas, una nueva Dirección de Operaciones con el control de gestión, compras, tecnología, recursos humanos y servicios generales bajo responsabilidad directa de Ignacio Santillana, que controla estas áreas en todo el grupo y consolida su posición de nuevo hombre fuerte de Prisa.
La reestructuración deja fuera a Carlos Abad, director general de Sogecable, que "ha decidido emprender una nueva etapa profesional", según la nota de Prisa.

La reestructuración funcional y multiplataforma anunciada en El País arranca primero en televisión, donde se concentran los problemas del grupo por la deuda, el dudoso futuro de Digital Plus y la ralentización en el crecimiento de Cuatro.
Entretanto, en Miguel Yuste la reorganización de El País ha empezado con la reestructuración sin cambio de personas, pero con el levantamiento de un muro en el patio para separar a talleres (nueva unidad de Producción) del resto de las nuevas áreas.
Entre risas hay quienes se preguntan de qué lado están los palestinos o si llegará algún Kennedy que, como en Berlín, proclame: ¡Yo también soy de Producción! (Ich bein ein productioner, más o menos).