iHerald es la nueva aplicación social del diario The Herald de Pymouth (Gran Bretaña), donde los usuarios pueden construir sus perfiles, relacionarse como en una red social y publicar sus contenidos.
Cada vez son más los medios locales que se convierten en redes sociales para traspasar a internet lo que un día fueron en el papel: el espacio público de encuentro de los ciudadanos.
The Herald ha decidido construir su propia red social después de su experiencia en Facebook.
Es una estrategia similar a la que lanzamos en julio de 2007 en ADN.es y que ahora perfeccionamos y abordamos desde otro enfoque en DíaaDía.com.ar, de Córdoba (Argentina).
En lugar de repetir una red social tipo Facebook, como ha hecho The Herald, en DíaaDía.com.ar apostamos directamente por las comunidades asociadas a la información, que se reflejan en la home como la principal apuesta tras la información.
La propuesta de las comunidades de DíaaDía.com.ar es convertirse en micromedios especializados donde los usuarios, sus contenidos y la interrelación entre ellos son la base del desarrollo de contenidos y social bajo la receta simplicidad+profundidad+empatía.
Por eso hemos eliminado todas las funcionalidades accesorias y queremos estimular la conversación y la agregación de contenidos profesionales y de usuarios en publicaciones de nicho.
A las primeras comunidades creadas desde la redacción seguirán las desarrolladas por ONGs, grupos sociales o agrupaciones; a las que más tarde se sumarán las creadas directamente por los usuarios.
Una estrategia de desarrollo de nuevos medios con vocación de nuevos espacios públicos para la identidad en red.