¿Funciona la publicidad en los medios digitales? Muy poco, como bien saben quienes manejan los índices de retorno, los costes de adquisición y miden los impactos reales. La estrategia de la abundancia y la saturación ha empujado a los usuarios a incluir todas las herramientas a su alcance de bloqueo de la publicidad en los medios digitales.
Al final los formatos más simples y menos intrusivos son los más eficientes, como los contextuales, por mucho que la crisis está empujando a una auténtica invasión de los interstitials y los mouse over que sufrimos todos y no beneficia prácticamente a nadie.
Pan para hoy, hambre para mañana, dicen los viejos.
Por eso y porque el futuro de la publicidad y del negocio de los medios en internet está en aumentar la calidad de la publicidad y su rentabilidad es interesante la estrategia que está siguiendo The Daily Beast.
Tina Brown y Barry Diller (IAC) tienen en común una inteligente visión para el negocio del periodismo y los medios. Ella, sobre todo con las revistas. Él, como media mogul de televisión e internet.
Y puestos a lanzar un nuevo agregador que aspira a ser un medio híbrido con filtro humano y estrellas en las firmas han elegido una estrategia de calidad para la comercialización: salir sin anuncios, optimizar el proyecto y desarrollar una estrategia publicitaria para ofrecer a los anunciantes formatos diferenciales y donde se recupere el interés por la publicidad de muchos lectores de revistas.
Estrategia de calidad y precio vs. saturación y rebajas.
Su respuesta al dilema de Google.
Tina Brown lo apunta en este video (Mediabistro).