Wednesday, December 31, 2008

La frase del editor del año

Sam Zell ha sido el editor del año en Estados Unidos con su intento de reflotar el grupo Tribune, un rediseño arriesgado y sugerente de sus diarios y una declaración de bancarrota como única salida y esperanza para una crisis galopante.
Otra de las particularidades de Sam Zell es cómo habla a sus trabajadores. Muchos que quejan de sus maneras rudas y de sus modales de capataz de la construcción.
Pero entre tanta bravuconería aparecen verdades, al menos frases para reflexionar por muy duras que sean.
El vídeo es la presentación a la redacción del Orlando Sentinel de su nuevo proyecto por el editor del grupo. Y ante las permanentes preguntas por la calidad del periodismo, Zell acaba en un "fuck you" entre dientes que sobra. Pero que es el mismo jódete que una parte del público repite diariamente a los medios y los periodistas.
Hay que escuchar las mascadas frases de Sam Zell, su denuncia de la arrogancia de los periodistas, su peticion de tener más presentes los intereses de los lectores, la necesidad de rentabilizar los contenidos para seguir produciéndolos y que dejemos de reírnos de las mascotas (puppy dogs) para pensar cómo generar "más interés adicional en nuestro producto". Porque de lo contrario, el periodismo de calidad se acabó.
Feliz Año Nuevo