ABC.es estrena ABCid, sus herramientas de comunidad para convertirse en un medio social. ABCid se aprovecha de la experiencia realizada en el gratuito Qué con la misma plataforma.
ABCid intenta crear una comunidad de usuarios para aprovechar las ventajas de la socialización de la información, una de las claves de la reinvención de los diarios.
La identificación en la web se puede hacer con registro propio o aprovechando la identidad portátil con los ID de Facebook, Windows Live, Yahoo o OpenID.
ABC.es aprovecha también para rejuvenecer sus contenidos con nuevas secciones de Ciencia y Tecnología, Evasión y Medios&Redes.
ABC.es sigue así los pasos de otros medios para la socialización de la información. Pero no es la primera vez que Vocento apuesta por los nuevos formatos de la información y los medios sociales. En 2005 algunos de sus diarios regionales comenzaron a publicar blogs. ABC lo haría en septiembre de ese mismo año.
Y unos meses después, El Correo abriría sus páginas al periodismo y los contenidos de los ciudadanos con Enlace, una sección de participación innovadora en la prensa.
En España, el ahora desmontado ADN.es fue el primer medio informativo en incorporar las herramientas de las redes sociales, ideas que seguimos desarrollando en medios como el argentino DíaaDía.com.ar, donde gran parte de su contenido se construye y distribuye a través de la participación de periodistas y usuarios en comunidades informativas.