Twitter creció un 1.448% el último año. La red de microblogging corre, pero todavía está muy por detrás de las grandes redes sociales como Facebook y MySpace. No sólo crecen sus usuarios de 1,2 millones en mayo de 2008 a 18,2 millones en 2009, sino que el tiempo que pasan intercambiando sus mensajes de 140 caracteres es de 17 minutos y 21 segundos frente a 6 minutos y 19 segundos hace un año, según datos de Nielsen.
Facebook continúa reinando en las redes sociales y alcanza los 144,3 millones de usuarios únicos, aunque la compañía declara 200 millones. Es el séptimo mes consecutivo de liderazgo frente a su gran competidor, MySpace, que acaba de anunciar el despido de un tercio de su plantilla fuera de Estados Unidos.
La red social propiedad de News Corporation, la empresa de Rupert Murdoch dueña de The Times o The Wall Street Journal, parece desbancada del liderazgo de las redes sociales, pero lucha cada vez con más intensidad en la categoría del entretenimiento. Se popularizó como la red social preferida para compartir música y por su uso por los artistas para entrar en contacto con su público y crear un nuevo modelo de distribución.
Ahora mantiene el liderazgo en vídeo entre las redes sociales, con 116,1 millones de vídeos servidos en mayo, según los datos de Nielsen. Los usuarios de vídeo en MySpace han crecido un 23% mes a mes el último año. Estos resultados permiten a Fox Interactive -la división digital de News Corporation- mantener su cuarta posición entre los sitios de vídeo en Estados Unidos por detrás de YouTube, Hulu y Yahoo. Una posición importante cuando el consumo de vídeo en internet crece tanto en tiempo como en número de vídeos vistos y en usuarios.
Para Soitu.es